Parque los Arrieros

parque los arrieros

El Parque los Arrieros, Quindio nació de la idea de mostrar a todos los visitantes la historia de la arrieria  y el cambio que le dio a la región.


Su lema es transmitir a todos la filosofía de RECORDAR VIVIENDO a través de diferentes actividades y shows que encantaran y deleitaran sobre las creencias, vivencias y leyendas de aquella época.

Parque los Arrieros.

Ubicado en la región quindiana vereda Santana kilómetro 4 vía MontenegroQuimbaya con un área general de 23 cuadras donde encontraras un compendio de actividades recreativas, amplios conocimientos a travez de expertos sobre los procesos del café como producto insignia de nuestra región, la caña de azúcar, la expresión artesanal de la guadua y las costumbres de arrieria.
Como sitios llamativos tenemos la fonda del Arriero, teatro del Arriero, sendero del camino nacional, sendero de refranes, pueblo Cuyabro, teatro la cascada, tienda de mi pueblo, corralito, sendero ecológico del Aguacate y el Bambú, puente de los deseos, muestra de Faroles, manga de baqueria, establos y procesamiento del carbón entre otros.

¡En el Parque los Arrieros encontraras seguridad, tranquilidad, acogedor ambiente y ante todo percibirás la felicidad que se siente al encontrarse  rodeado de todo ese conjunto de bellezas naturales y culturales!

3 comentarios

Graciela Ríos González
diciembre 16, 2012
Soy una admiradora de los paisajes naturales, y las construcciones culturales, es muy grato contar con sitios turísticos tan bonitos en nuestro país. Quiero visitar y conocer ese hermoso lugar si Dios me presta el rato. Para disfrutar de la naturaleza y ls costumbres de actividades campesinas.Los felicito por crear espacios de recreación tan importantes para los colombianos.
Rodrigo M
diciembre 17, 2012
Buenas Noches estoy intersado en saber si ustedes abren al publico el dia 25 o 26 de diciembre el costo del pasaporte medio de pago y que atracciones cubre y tambien a que distancia estan desde armenia si pueden regalarme un guia para la ubicacion y de ser posible un valor aproximado del valor del almuerzo. muchas gracias.
hugo ocampo cárdenas
julio 23, 2013
Un saludo cordial, Solicito información sobre los paquetes turisticos (alimentación, hospedaje y actividades)dentro del parque tematico los arrieros, Gracias y quedo atento.